Las cumbres de Tenerife, La Palma y hasta Gran Canaria podrían acumular un espesor de 3 centímetros de nieve en la jornada de este lunes como consecuencia de la bajada de temperaturas acompañada de precipitaciones prevista en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Ésta ha precisado esas previsiones sobre la caída de nieve en las cumbres de dichas islas en un comunicado mediante el cual ha recordado hoy que sigue vigente en Canarias un aviso amarillo, que respaldó desde ayer un decreto de alerta del Gobierno Autónomo, por esperarse lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y 60 en doce horas, así como nevadas.

El aviso por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora afecta, según la Agencia de Meteorología, a la costa y las medianías del norte de Gran Canaria, así como al norte y oeste de La Palma, al norte de La Gomera y a todo el territorio de Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro.

La alerta abarca también a la costa norte y a los municipios de La Orotava y Vilaflor, en Tenerife, donde, además, el aviso de la Agencia de Meteorología anticipa que se podrían registrar precipitaciones acumuladas en doce horas de 60 litros por metro cuadrado.

La Orotava y Vilaflor son, además, los municipios en cuyo territorio se prevé que caiga la nieve anunciada en para las cumbres de Tenerife, así como para las de La Palma y Gran Canaria.