Como tema recurrente, pasarse la vida hablando de crisis me parece cuanto menos una frivolidad. Este mes, por razones de fechas navideñas, día sí y día también, tenemos una comida o una cena con familiares, compañeros de trabajo o amigos, momento este que el orador de turno aprovecha y nos cuenta lo mal que está la economía y lo malísimamente que lo estamos pasando. Eso sí, en la mayoría de los casos, con tremendo chuletón delante y un buen reservita tinto que no falte.

No se trata de no tener conciencia de la situación. Es responsabilidad de todos el saber lo que pasa. Ahora es el momento para aprender de los errores y del disparate de vida que llevan los que pueden y los que no. Pero hay que procurar dar a nuestras relaciones y encuentros un toque de frescura, que ya bastante bombardeo tenemos de los medios, que termina uno durmiendo con Cameron y despertándose con la señora Merkel. Qué pesadilla.

El sábado próximo es Nochebuena y el domingo Navidad; con lo cual, semanita de preparativos esta que empieza. Porque como éramos pocos, y por el artículo treinta y tres, nosotros los católicos, apostólicos y españoles no sólo preparamos con cariño y mucho amor una interminable y especial cena, sino que también tenemos Papá Noel, regalito al canto y regalitos para Reyes. Un trasiego de compras que además de dejarte tieso como la mojama, te deja para el arrastre. Cosa que tanto nos da por estar en época de ilusión, sobre todo para los más pequeños, y porque siempre es mejor tomarse la vida con calma y alegría.

¡Feliz Navidad...!

Y pensando en los pequeños, y con el mejor de los criterios, se inauguró en la zona de Triana este pasado viernes La Casa de Navidad. El lugar representa una casa de cuento navideño donde niños y mayores se rodean de elfos, castillos mágicos; podrán adentrarse y hacer un juego en el Polo Norte con pingüinos y otros animales; verán a Papa Noel; pasearán, acompañados de actores, por mercados orientales con imágenes de Egipto con el fin de percibir a lo lejos la presencia de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Visitando este espacio, y sólo comprando una entrada de dos euros, ayudas a Cáritas, San Juan de Dios, Afectados de Esclerosis Múltiples y Unicef. Sólo por esto, ya debemos pasarnos.

Decirles que fue un éxito la actuación de Mestisay y Olga Cerpa en el Cicca con la presentación de Atlántico Radio, disco dedicado a la memoria del timplista José Antonio Ramos. Atlántico Radio cuenta con colaboraciones de primer nivel, como la de los músicos canarios Andrés Molina, Luis Morera, Domingo Rodríguez El Colorao o Totoyo Millares, entre otros, además de músicos tanto a nivel nacional como internacional que han querido participar en la realización del disco. El público llenó las instalaciones del Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Canarias. Enhorabuena.

Y también que el artista Pepe Dámaso cumplió unos cuantos años y apagó las velas rodeado de buenos amigos, entre los que se encontraban Guillermo García-Alcalde, Juan Cambreleng, Pablo Bucareli y Nicolás Díaz Saavedra, en el nuevo restaurante Casa Jorge de la calle Peregrina. Allí, en un espacio cuidado y con una riquísima comida, Pepe Dámaso demostró una vez más que la actitud le gana al tiempo. Felicidades. Te veré...