Una manada de seis muñecos de peluche recorren a zancadas el Archipiélago hasta llegar a una gasolinera de Disa en Tenerife, donde unos niños gritan ¡A por ellos! Esta es la sinopsis del primer anuncio de dibujos tradicionales realizados en Canarias que ayer se estrenó en las televisiones.

La agencia canaria Blex Ideas y la productora Casa Animada dieron forma a este anuncio dibujando viñeta a viñeta a los seis peluches que pasean por diversos paisajes emblemáticos de las Islas. "Se han usado distintas técnicas de animación, no sólo dibujo a mano, sino en tabletas", como comentó Alfonso Ruiz, realizador de La Casa Animada. La jirafa, el elefante, el mono, la cebra, el hipopótamo y el tigre logran moverse por el Archipiélago gracias a la animación por vectores y a otras técnicas algo más modernas que el dibujo.

Este anuncio no sólo muestra paisajes de las Islas sino que tiene un marcado acento canario, ya que el spot ha sido realizado por un grupo de creativos canarios que ha trabajado durante 40 días en este especial road trip de peluches. "Canarias es un lugar con un talento artístico extraordinario, lo que demuestra que podemos ser muy competitivos", remarcó Ruiz.

Por su parte, Víctor Bello, director adjunto de Blex Ideas, quiso destacar que se ha buscado el plano más simbólico de cada Isla para que el anuncio de dibujos respirara canariedad. Así, esta especial manada de animales salta desde el Roque Nublo, hasta La Geria en Lanzarote y llega hasta una gasolinera dónde una voz en off pregunta "¿Serás capaz de coleccionarlos todos?". El spot se enmarca en la campaña Llévate la jungla a casa, por lo que con cada repostaje en Disa se acumulan puntos para conseguir un peluche de la serie, algo menos animados.