La cadena de supermercados Mercadona yel Banco de Alimentos de Las Palmas tras la firma el pasado 28 de Diciembre de 2012 de un convenio de colaboración que formaliza su relación, ambas entidades se habían comprometido a participar en una campaña de recogida de alimentos (Operación Kilo) los días viernes 5 de abril y sábado 6 de abril.

La campaña de recogida de alimentos (Operación Kilo) se realizará en 10 tiendas de Mercadona en Gran Canaria, situadas estratégicamente, de manera que abarcan toda la Isla. Los Mercadona donde se realizará la recogida de alimentos son: el Mercadona de Gáldar situado en el polígono Industrial de San Isidro, el Mercadona de Ciudad del Campo situado en P.P Ciudad del Campo Parcela 64, el Mercadona del Centro Comercial Siete Palmas, el Mercadona de Centro Comercial La Minilla, el Mercadona de El Batán situado en C/ Severo Ochoa nº38, el Mercadona de Miller Bajo situado en C/ Luis Correa Medina nº3, el Mercadona de República Dominicana situado en la C/ República Dominicana, el Mercadona de Melenara situada en Carretera Gral Telde/Plan Parcial Costa Jardín 7B, el Mercadona de Balos situado en el Polígono de Arinaga C/ Galicia y el Mercadona de San Fernando de Maspalomas situado en Avda Gáldar s/n.

Los productos de que más necesidad tiene el Banco de Alimentos de Las Palmas y que cualquier cliente puede donar durante esta Campaña en los supermercados de Mercadona son: gofio, azúcar, judías, lentejas, garbanzos, aceite, leche en tetrabrik, zumos, café, cacao y latas de atún, sardinas, salchichas, carne y verduras. Preferiblemente productos de secos que son los que más duración tienen y se pueden manipular con mayor seguridad.

Mercadona se ha comprometido así a colaborar con el Banco de Alimentos para el buen desarrollode la campaña "Operación Kilo" además de la donación anual de 10 toneladas de alimentos de primera necesidad durante este 2013 que ya figuraba en el convenio de colaboración.