El Recinto Ferial de Las Palmas de Gran Canaria (Infecar) albergará el nuevo centro para la investigación de nuevas tecnologías y el turismo. La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) del Cabildo presentó ayer las instalaciones del nuevo Silicon Valley de la Isla, que pretende ser un vivero de grandes ideas.

"Esta es la primera piedra de un proyecto muy ambicioso para convertir Infecar en una auténtica ciudad empresarial de Gran Canaria". El presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, presentó ayer con su vicepresidente, Juan Domínguez, las nuevas instalaciones del proyecto ´Incube´, que han costado 1,5 millones y que cuenta con 1.116 metros cuadrados en tres plantas. El recinto contará con catorce nichos individuales para idear nuevos proyectos en el campo tecnológico y del progreso turístico, además zonas comunes para intercambiar información.

Las empresas deberán superar una selección, que dará pie a que cinco empresas se puedan instalar durante 24 meses, y recibirán préstamos para su trabajo.