Canarias tendrá este viernes intervalos a primeras horas que tenderán a cielo poco nuboso a lo largo del día, mientras que en las islas de mayor relieve es probable que evolucione en las horas centrales, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero ascenso, mientras que el viento soplará flojo del norte, con brisas en las horas centrales. En las cumbres de Tenerife se espera componente suroeste fuerte, que aumentará a muy fuerte.

En el mar habrá variable de fuerza 2 a 3 -escala Beaufort- en las islas occidentales, donde podría arreciar a norte 3 a 4. Será variable 2 al sur de La Gomera y suroeste de Tenerife. En las islas orientales se espera nordeste de fuerza 3-4, con intervalos de 5 al noroeste y sudeste de Gran Canaria y al sur del canal Anaga-Agaete, siendo variable de fuerza 2-3 al suroeste de Gran Canaria.

Rizada a marejadilla en las islas occidentales y marejadilla a marejada en las orientales.

Mar de fondo del noroeste de 1 metro, aumentando al final de 2 metros en La Palma y de 1 a 2 metros en El Hierro.

Para los próximos días se esperan cielos pocos nubosos o despejado, con algún intervalo de nubes medias y altas. Posibilidad de lluvias débiles en las cumbres centrales de Tenerife y vertientes norte por la tarde.

Las temperaturas continuarán con pocos cambios, mientras que el viento del nordeste soplará flojo a moderado; en las cumbres centrales de Tenerife habrá suroeste fuerte con rachas de muy fuerte.

La predicción del tiempo por islas para hoy es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas entre los 28 y 29 grados. Viento del nordeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

ARRECIFE 23 29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas entre los 29 y 30 grados. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

PUERTO DEL ROSARIO 23 28

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas costeras oscilando entre 22 y 24 grados y máximas entre los 27 a 30 grados en costas y por debajo de los 25 grados en zonas altas. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en costas sureste y noroeste, donde oscilarán entre los 30 a 40 Km/h; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas; en cumbres viento del suroeste con rachas de hasta 40 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 24 28

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes medias y altas por la tarde. Posibilidad de lluvias débiles ocasionales en cumbres centrales y vertientes norte por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas costeras oscilando entre 22 y 24 grados y máximas entre los 28 a 29 grados en costas y por debajo de los 25 grados en zonas altas. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en costas sureste y noroeste, donde oscilarán entre los 25 a 35 Km/h; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas; en cumbres centrales, viento del suroeste fuerte con rachas que pueden alcanzar los 80 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 29

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas costeras oscilando entre 22 y 24 grados y máximas entre los 28 a 29 grados en costas y por debajo de los 25 grados en zonas altas. Viento del norte flojo a moderado, más intenso en costas este y oeste, donde oscilarán entre los 30 a 40 Km/h; en el sur, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 24 27

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas entre los 28 a 29 grados en costas y por debajo de los 25 grados en zonas altas. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en costas sureste y noroeste, donde oscilarán entre los 25 a 35 Km/h; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas; en cumbres viento del suroeste con rachas de hasta 50 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE LA PALMA 22 28

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas entre los 28 a 29 grados en costas y por debajo de los 25 grados en zonas altas. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en costas sureste y noroeste, donde oscilarán entre los 30 a 40 Km/h; en el suroeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

VALVERDE 18 26