Miles de opiniones de miles de usuarios de todo el mundo evalúan y clasifican cada día restaurantes de todo el mundo. TripAdvisor cataloga a los mejores restaurantes con las opiniones que suben cada día a la página sus usuarios.

España ha sido la gran triunfadora en la edición anual de los premios Travellers' Choice a los restaurantes, con "El Celler de Can Roca" (Gerona), elegido como el mejor del mundo, tras escalar cuatro puestos con relación a 2013, pero ¿qué ocurre con los restaurantes de nuestra ciudad? Tripadvisor también permite realizar búsquedas sobre los restaurantes mejor puntuados por los usuarios en cada zona, y la capital grancanaria no se queda fuera.

En la siguiente lista incluimos los siete restaurantes en Las Palmas de Gran Canaria seleccionados por los usuarios de TripAdvisor.

1. Deliciosa Marta

Este restaurante se ha convertido en uno de los obligatorios de la capital grancanaria. Debido a su éxito, es imprescindible reservar y si se quiere ir un fin de semana, incluso hacerlo con más de 7 días de antelación.

Los usuarios pueden disfrutar de un ambiente íntimo muy agradable. La pared de piedra al desnudo, todas las mesas vestidas con manteles blancos. Cada plato está preparado con productos muy frescos para conservar el verdadero sabor, donde los platos clásicos no defraudan como la ropa vieja de cigalas o el huevo frito con calamares y papas.

2. Smile Cooking & Food

Más que un restaurante Smile Cooking & Food es una experiencia gastronómica en toda regla. La experiencia incluye un curso de cocina y la posibilidad de ver cómo el chef cocina en directo para los asistentes. Desde el couscous y las pastelas marroquís hasta las especialidades del sushi japonés, el usuario tan sólo tiene que elegir la experiencia de gastronomía internacional que quiere probar y dejarse llevar. Los comentarios de los participantes no pueden ser más entusiastas.

3. Nawabi

Este restaurante es una de las joyas de la comida hindú en Gran Canaria, situado junto a la calle Mesa y López a la altura del antiguo Cine Galaxy's, cualquiera que haya probado los sabores de la India, saldrá encantado con los platos que ofrece el Nawabi. El servicio, muy atento y eficiente, es la clave para aquellos que vayan a iniciarse en los platos de la comida hindú: informan en cada momento de los ingredientes de los platos y recomiendan a los usuarios según sus gustos.

4. Don Quixote

Este restaurante continúa su andadura en pleno corazón de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Son especialistas en carne a la piedra desde 1987, y además cuenta con una extensa carta de platos y excelentes vinos pensados para conquistar los exigentes paladares de sus clientes. Una auténtica delicia para los amantes de la carne a la piedra en situado en la zona de Guanarteme, Las Palmas de Gran Canaria.

5. La dolce vita

Escondido entre las callejuelas del barrio de Vegueta está el restaurante La Dolce Vita. No podía faltar un restaurante italiano en la lista de los mejores de la capital grancanaria, pero en este restaurante de la zona antigua de la ciudad, aseguran que todos los productos son traídos expresamente de Italia para no perder el sabor de este país mediterráneo. Eso sí, la calidad se paga y aunque no es un restaurante apto para todos los bolsillos, merece la pena probarlo.

6. Kitchen Lovers

En sexto lugar los usuarios de Tripadvisor han elegido este restaurante ubicado en pleno paseo de la playa de Las Canteras y con un ventanal desde el que se pueden disfrutar los atardeceres sobre el atlántico que rodea la ciudad. La carta mediterránea es de calidad y presenta platos innovadores. Los usuarios aseguran que la relación calidad-precio es inmejorable.

7. Cokí Triana

Cokí Triana es un nuevo establecimiento que ha abierto sus puertas en la Calle Perdomo, en la zona de Triana. Un nuevo espacio para disfrutar de la mejor calidad de una cocina cuidada y saludable. Su lema "Deliciosamente sano, naturalmente feliz" es la clave de los platos que pueden encontrarse en este local que se enorgullece de ofrecer platos y desayunos contundentes, pero con ingredientes beneficiosos para la salud.

Además, recuerda que Cuponísimo ofrece numerosas ofertas gastronómicas. Por ejemplo, puedes disfrutar de un menú sabores del mundo para 2 personas por 25 euros en Delicious Food, o un menú italiano para 2 personas por 22 euros en Vita Ristorante.

Más restaurantes en Las Palmas de Gran Canaria