Rod Taylor, el actor australiano que interpretó a Mitch Benner en el clásico Los pájaros, película dirigida por Alfred Hitchcock, falleció el pasado jueves en su casa de Los Ángeles. Tenía 84 años y se encontraba acompañado por su tercera esposa, Carol Kikumura, y por su hija Felicia. A lo largo de su vida, Taylor participó en más de 50 películas y en alrededor de una docena de series de televisión. Su primer papel protagonista llegó en 1960 con la cinta El tiempo en sus manos, una adaptación de la novela de ciencia ficción La máquina del tiempo, de H.G. Wells.

Tres años después, el australiano dio vida a Mitch Brenner, protagonista de Los Pájaros, junto a Tippi Hedren, uno de sus papeles más reconocidos. En esta época también participó en otras cintas memorables como Los pasos del destino (1964), 36 Horas (1965) y Último tren a Katanga (1968). En 1965 intervino en Gigante con Elizabeth Taylor, Rock Hudson y James Dean como protagonistas. Una de sus últimas interpretaciones la realizó en la película de Quentin Tarantino, Malditos Bastardos, de 2009, en la que encarnó a Winston Churchill.

Aunque sus mejores papeles los realizó para la gran pantalla, Taylor comenzó su carrera en la televisión, en la década de los 50. Participó en la serie Studio 57 y en el western Cheyenns". Además apareció en un episodio de La dimensión desconocid" (The Twilight Zone). Con su participación en la serie de la cadena ABC Hong-Kong" que protagonizó en 1960, fue considerado el actor mejor pagado de una serie, al percibir 3.759 dólares por episodio.

En los años 70 regresó a la televisión para formar parte de la serie Dos contra el mundo y The Oregon Trail, además de en la breve serie de espías, Mascarada. Sus últimas apariciones en televisión incluyen Falcon Cres", donde dio vida a Frank Agretti; Se ha escrito un crimen" y Walker Texas Ranger"