El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC José Regidor y el profesor de la Universidad de Linz, Franz Pichler, inauguran hoy en el Museo Elder de la Ciencia la 15 edición del Congreso Internacional Eurocast 2015, dedicado a la tecnología y sistemas de computación, un evento mpulsado por el catedrático de la Universidad grancanaria Roberto Moreno.

En este foro, que comienza hoy y se clausurará el viernes, se darán a conocer los trabajos más recientes en el mundo sobre tecnología y sistemas de computación. El encuentro, que se celebra de forma bianual, se celebra en su 15 edición en la isla, organizado por la ULGCC y con la colaboración de la Universidad de Linz y el Museo Elder, tras un periplo en años anteriores por Ottawa, Krems, Innsbruck y Viena.

Científicos defenderán durante estos cinco días unos cien trabajos, seleccionados entre más de 150 propuestas.

Divididos en 16 bloques temáticos, los expertos mostrarán investigaciones de vanguardia en ámbitos tan diversos como las ciencias y tecnologías de sistemas y de computadoras, incluyendo el modelado de sistemas biológicos, los sistemas de transporte autónomos y de los modelos de comportamiento del tráfico para control.

Además, se conocerán investigaciones en el ámbito del proceso inteligente de la información en la comunicación y consumo; la realidad virtual y el proceso de imágenes en la práctica y en la enseñanza de la medicina, la visión artificial, y computación en la nube.

Asimismo, Eurocast ha organizado bloques temáticos sobre modelado y control de robots y los sensores y manipuladores marinos, todos ellos de particular interés para investigadores e innovadores canarios en ciencia y tecnología.