El Magazine de LA PROVINCIA / DLP, que se distribuye mañana sábado junto con el ejemplar del periódico, incluye, en su sección de Historia, el reportaje Los papeles de Negrín en donde se analizan los libros y documentos que guardaba en París Juan Negrín, último presidente del gobierno de la República, y que ya han salido a la luz. Estos documentos se están estudiando de forma muy detallada con expertos en la fundación del estadista grancanario, situada en Las Palmas.

El número se abre con un reportaje sobre las nuevas divas del pop. Partiendo del hecho de que el Sónar contempla un cartel muy femenino, el reportaje hace un repaso al grupo de mujeres icónicas que acuden al festival barcelonés sobre la música electrónica y experimental. Entre las figuras de la escena internacional se alzan con fuerza mujeres como FKA twigs y Róisín Murphy; la primera ha causado un gran impacto con su primer álbum, situado entre lo mejor de 2014, y la segunda vuelve a la primera línea con Hairless Toys, su primer disco en ocho años. Una de las más destacadas artistas de la edición de este año es Holly Herndon, artista norteamericana admirada por la propia Björk. La escenas dance y house británicas de hoy no serían lo mismas sin las aportaciones de otras dos interesantes figuras que estarán en el festival catalán: Maya Jane Coles, una de las djs más admiradas y respetadas del mundo, y Annie Mac, locutora estrella de la BBC Radio 1.

La revista también incluye una entrevista con Paula Hawkins. La escritora, nacida en Zimbabue y a?ncada en Londres, es la sensación del momento con su última novela La chica del tren tanto en su país como en Estados Unidos, donde ya es todo un best-seller.

Hawkins, que ha trabajado como periodista más de quince años, colaborando con una gran variedad de publicaciones y medios de comunicación, aborda, a modo de thriller, la historia de Rachel, una mujer que toma siempre el tren de las 8 de la mañana y que, entre la monotonía diaria, observa a una pareja que le cambiará la vida.

En cuanto al apartado de ciencia, esta edición incluye un reportaje sobre biometeorología, una ciencia que estudia las interrelaciones directas e indirectas entre el ambiente geográfico y geoquímico de la atmósfera y los organismos vivos. En el reportaje se explica cómo el tiempo atmosférico está ligado a la salud y la enfermedad y demuestra que la sabiduría popular tiene razón.

En el apartado de Ideas, Leticia Dolera habla de Las virtudes del pilates. En el apartado de gastronomía se explica las virtudes de las verduras al fresco. Se incluye un reportaje sobre bicicletas eléctricas y a medida. Y en la sección de moda se abordará Las camisas de Amy. Todo ellos junto a los artísticos de Quim Monzó Telefonía hipocrática; Ángeles Caso Releyendo a Guillermo; Andrés Trapiello Perdedores, y Maria Ripoll Sobre ellos. Finalmente, la sección La buena vida incluye ocho apartados. En salud se abordará el deporte en la tercera edad, en nutrición la energía del ayuno, en tecnología cómo buscar de la felicidad. El ocio se incluye el artículo A ritmo de swing. En Casa se mostrará imágenes de un dúplex en Tribeca (Nueva York).