Los cielos poco nubosos predominarán este lunes en Lanzarote y Fuerteventura y, en el resto de islas, habrá intervalos nubosos con notable evolución en las horas centrales, sin descartarse alguna llovizna débil, según de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán sin cambios y el viento del noreste soplará flojo en las islas orientales, en tanto que en las occidentales será flojo variable y, en general, predominarán las brisas en las horas centrales.

En las aguas costeras de La Palma se esperan vientos de componente norte o variable de fuerza 2 a 4 -escala Beaufort- y brisas. Rizada o marejadilla y mar de fondo del norte de 1 metro.

El Hierro tendrá norte o variable de fuerza 2 a 4 y brisas que tenderán a fijarse al nordeste salvo en la costa suroeste. Rizada o marejadilla y mar de fondo del nordeste o norte de 1 metro. Intervalos de mar de fondo del sur o confusa de 1 metro.

En Tenerife se espera nordeste o norte de fuerza 2 a 4, con marejadilla e intervalos de marejada en el sureste. La mar de fondo del norte tendrá olas de 1 metro. En las costas suroeste y sur, variable 1 a 2 con brisas, rizada o marejadilla e intervalos de mar de fondo del sur o confusa de 1 metro.

El componente de La Gomera será nordeste o norte de fuerza 2 a 4, con marejadilla e intervalos de marejada en la costa noroeste. La mar de fondo del norte de 1 metro y, en la costa sur, variable 1 a 2 con brisas, rizada o marejadilla e intervalos de mar de fondo del sur o confusa de 1 metro.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan nordeste de fuerza 3 o 4, marejadilla o marejada y predominio de la marejada en el sureste, con mar de fondo del norte y olas de 1 metro. En la costa suroeste, variable 1 a 3 con brisas, rizada o marejadilla e intervalos de mar de fondo del sur o confusa de 1 metro.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán nordeste o norte de fuerza 3 o 4, marejadilla o marejada y mar de fondo del norte de 1 metro.

El canal Anaga-Agaete espera nordeste de fuerza 3 o 4, marejada y mar de fondo del norte de 1 metro en el norte, con intervalos de mar de fondo del sur o confusa de 1 metro en el sur.

Por su parte, el canal de Jandia-La Isleta tendrá nordeste o norte de fuerza 3 o 4, marejada -localmente marejadilla- y mar de fondo del norte con olas de 1 metro.

La predicción del tiempo de la Aemet para este lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en el norte tendiendo a poco nuboso; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, con brisas en las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 30

FUERTEVENTURA

Poco nuboso en general con algunos intervalos matinales en costas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, con brisas en las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 23 28

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en general, con evolución en las horas centrales, principalmente en el sur. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo con predominio de componente norte; brisas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 23 27

TENERIFE

Intervalos nubosos en general, con notable evolución en horas centrales, principalmente en el sur y sin descartar alguna llovizna débil. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable con predominio de componente norte; brisas en horas centrales. Suroeste flojo a moderado en cumbres centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 30

LA GOMERA

Intervalos nubosos con evolución en las horas centrales, más marcada en el sur. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable con predominio de brisas en las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 23 28

LA PALMA

Intervalos nubosos con notable evolución en las horas centrales sin descartar lloviznas débiles. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable con brisas en las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 22 27

EL HIERRO

Intervalos nubosos con evolución en horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo con predominio del noreste; brisas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 26