El presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Blas Trujillo, el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, y el director territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, suscribieron ayer 32 convenios con organizaciones no gubernamentales para impulsar el desarrollo de proyectos sociales. Unos convenios que suponen una financiación de 150.000 euros, que beneficiarán a unas 15.000 personas en situación de vulnerabilidad.

El presidente de La Fundación La Caja de Canarias, Blas Trujillo, resaltó la implicación de la institución para seguir ayudando y apoyando a las ONG, ya que "su labor social es fundamental para seguir mejorando la calidad de vida de las personas en riesgo. Por su parte, David Menéndez afirmó que "los programas respaldados están en consonancia con las líneas prioritarias de acción social en Bankia". Los proyectos están vinculados al apoyo de personas en riesgo de exclusión social y refugiados, atención a los discapacitados, drogodependientes, familias y menores en riesgo, jóvenes en situación de vulnerabilidad, mujeres, y reclusos y ex reclusos.

A la firma de estos convenios asistieron los responsables de Cáritas Diocesana de Canarias, Asociación Cáritas Lanzarote, Coordinadora Arciprestal de Cáritas del Sur, Fundación Canaria Yrichen, Institución Hermanas Oblatas Santa Cruz de Tenerife, Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria, Fundación Canaria Main, Asociación Hogares para Niños Nuevo Futuro, Casa San Vicente de Paúl y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado en Canarias.

También estuvieron presentes representantes de la Asociación Cultural Orquesta Clásica Bela Bartok, Asociación Majorera por la Salud Mental, Fundación Canaria Cáritas por la Integración Socio-laboral, Fundación Adsis, Asociación de Padres Unidos Pequeño Valiente, Asociación Familiar Civitas, Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria, Asociación Síndrome de Down Las Palmas, Fundación Canaria Alejandro Da Silva, Proclade Canarias, Fundación Avalonia, Fundación Ser, Asociación Cultural para el Derecho a la Educación, Asociación Asperger Canarias, Asociación de Discapacitados del Sur, Hogar de Ancianos Nª Sra. Del Pino, Médicos del Mundo. Gamá, Fundación Cesica-Proyecto Hombre y Asociación de Personas Sordas.