Síguenos en redes sociales:

Ciencias de la Salud de la ULPGC, pionera en aplicaciones tecnológicas

Con el apoyo de los profesores Blanca Mompeó y Juan Andrés Ramírez, docentes de Anatomía, se ha utilizado la aplicación para dispositivos móviles Anatomyou

La Cátedra de Tecnologías Médicas de la Universidad de Las Palmas es pionera en incorporar tecnología emergente en el proceso de formación de los estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud. En concreto, con el apoyo de los profesores Blanca Mompeó y Juan Andrés Ramírez, docentes de Anatomía de esa Facultad, se ha utilizado la aplicación para dispositivos móviles Anatomyou (www.stereoinmotion.com/anatomyou).

Esta app, pionera en el mundo y desarrollada por la empresa canaria Healthware Canarias S.L., permite que el usuario pueda navegar por dentro de la anatomía en 3D-inmersiva. Así, el estudiante aprende la anatomía desde dentro, relacionando las estructuras anatómicas con las técnicas más habituales de la mínima invasión (endoscopia, etc.); y el profesorado puede utilizarla como complemento en su docencia.

Pulsa para ver más contenido para ti