Síguenos en redes sociales:

Veinte títulos de la ULPGC se someten a la evaluación externa del Estado

La próxima semana se conocerá el informe de los primeros 13 grados y másteres examinados por la Aneca para su acreditación

Veinte títulos de la ULPGC se someten a la evaluación externa del Estado

El próximo lunes arranca en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria la evaluación de 20 titulaciones, grados en su mayoría, y másteres por parte de la Aneca (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria). Así lo anunció el rector José Regidor durante su intervención al inicio del Consejo de Gobierno de la ULPGC celebrado ayer. La acreditación de títulos es un proceso obligado para los grados y doctorados cada seis años y para los títulos de máster cada cuatro en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Aquellos que no la superen tendrán que desaparecer y no podrán ser ofertados por las universidades.

El proceso de acreditación de la Aneca ha arrancado en el presente curso, coincidiendo con la fecha de verificación de cada título, en el proceso de implantación del EEES. De momento, en la ULPGC ya han pasado por la evaluación externa (noviembre de 2015) trece titulaciones, entre las que se encuentran los grados y máster de Traducción e Interpretación, Geografía e Historia y Ciencias del Mar, y actualmente se encuentran en la segunda fase del proceso de acreditación, según apuntó la vicerrectora de Comunicación, Calidad y Coordinación Institucional, Trinidad Arcos.

"La semana próxima se reúne la comisión de acreditación para enviarnos el informe provisional, con lo cual ya podremos saber los resultados, en principio las visitas fueron bien, y no esperamos problemas en ninguno de estos trece títulos, tendremos sugerencias de mejora como es lógico, pero nada más", indicó.

La nueva oleada de evaluaciones comenzará el próximo lunes, para otras 20 titulaciones, entre los que se hallan todas las de Ingeniería, excepto un máster y Geomática; el grado y máster de Ingeniería Informática; el grado de Telecomunicaciones; el máster del Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada (Iuma); los grados de Ciencias de la Educación (Primaria, Infantil y Educación Social); los grados de Ciencias Jurídicas (Derecho, Relaciones Laborales y Trabajo Social); y los grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo; además de los homónimos en la Escuela Adscrita y en Teleformación.

El calendario académico para el curso 2016-2017 fue uno de los puntos aprobados ayer por el Consejo de Gobierno de la Universidad grancanaria, que prevé el inicio de las clases para los estudiantes de grado y de Teleformación el 9 de septiembre, y para los de máster el 19 de septiembre.

Este punto contó con el desacuerdo de una parte del pleno que pedía empezar el curso el 12 de septiembre, por ser el 9 un viernes, aunque dicha propuesta no prosperó por entender que perjudicaba a los alumnos de Teleformación. No obstante, el rector anunció que se estudiará la posibilidad de celebrar el acto oficial de apertura oficial de curso el 9 de septiembre.

También se aprobó la oferta pública de empleo del PAS para 2016, con 11 plazas de personal funcionario y 31 de laboral. El primer paso será la promoción interna, con la convocatoria del concurso de traslados.

Pulsa para ver más contenido para ti