Síguenos en redes sociales:

El Istac prepara en su 25 aniversario una gran encuesta sobre la salud

"Gracias al Istac, hoy disponemos de datos impensables hace 25 años, que nos permiten tener una radiografía del desarrollo socioeconómico de las islas", ha apuntado Rosa Dávila

El Instituto de Estadística de Canarias (Istac) celebra este año el 25 aniversario de su creación, en un ejercicio en el que tiene encargos importantes, como una gran encuesta sanitaria que examinará en detalle el estado de salud de los habitantes del archipiélago.

La consejera de Hacienda, Rosa Dávila (CC), y el director general del Istac, Juan Jesús Ayala, han presentado este lunes las principales actividades que este organismo autonómico ha programado para dar a conocer su actividad entre la población, con ciclos de conferencias, cursos de formación y concursos para escolares.

Dáliva ha resaltado en rueda de prensa que el Istac ha cumplido en estos años con su cometido de proporcionar todo tipo de datos sobre la evolución socioeconómica de las islas, que resultan de gran utilidad para las administraciones y empresas a la hora de valorar las políticas públicas y diseñar sus iniciativas.

"Gracias al Istac, hoy disponemos de datos impensables hace 25 años, que nos permiten tener una radiografía del desarrollo socioeconómico de las islas", ha apuntado la consejera.

Dávila ha subrayado que el Istac ha demostrado gran competencia profesional en este período, lo que le ha valido reconocimientos por parte de Nacionales Unidas y la Organización Internacional del Turismo, así como solicitudes de asesoramiento por parte de organismos estadísticos de otros países, como Guatemala, Puerto Rico y Cabo Verde, sobre todo en materia de turismo

Este año, el Istac se va a centrar en dos grandes asuntos: diseñar un nuevo plan estadístico de la comunidad autónoma y publicar, de la mano de la Consejería de Sanidad, una ambiciosa estadística sobre el estado de salud de los canarios.

A partir de entrevistas a casi 8.000 hogares, esa encuesta sobre salud examinará cuáles son las enfermedades que con más frecuencia padece la población canaria y los hábitos de salud y prevención, descendiendo al detalle por islas y grandes comarcas.

El Istac pone en marcha este estudio con el propósito de publicar sus primeros resultados este verano y la voluntad de actualizar sus datos cada tres años, según ha explicado hoy su director general, Juan Jesús Ayala.

Pulsa para ver más contenido para ti