El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, hizo entrega ayer de la estrella que acredita al cosmonauta soviético Alekséi Leónov como nuevo miembro del Paseo de las Estrellas de la Ciencia de La Palma. Es la segunda persona en recibir esta distinción, después de que el pasado 11 de junio la recibiera el famoso científico Stephen Hawking.

Leónov fue el primer hombre que realizó un paseo espacial, el 18 de marzo de 1965, habiendo formado parte del primer grupo de 20 cosmonautas del programa espacial soviético, constituido en 1960, y fue también el comandante del equipo soviético de la primera misión conjunta entre la Unión Soviética y los Estados Unidos, Apolo-Soyuz.

Pestana recordó que el Paseo de las Estrellas de la Ciencia es una iniciativa del Cabildo junto al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma "que pretende fomentar el conocimiento científico vinculado con el cielo y dejar un legado para las futuras generaciones". La estrella entregada a Alekséi Leónov es un reconocimiento a su importante participación en la historia de la exploración espacial.