El escritor Jordi Solé se siente cómodo ambientando sus tramas en determinados periodos históricos, desde la época romana a la guerra civil española. Ahora regresa a las librerías de la mano de su periodista Pol Vidal, quien en Operació Judes se verá envuelto en una operación de contraespionaje.

Solé remarca que siempre es riguroso en sus creaciones literarias, pero advierte que "es un error intentar aprender historia con la novela histórica", aunque pueda partir de hechos reales.

Publicada por Columna, en Operació Judes el lector se enfrentará a la tercera novela protagonizada por Pol Vidal, ahora viejo y viudo, en la Barcelona de 1938, en plena guerra civil, investigando el extraño asesinato de un alto funcionario de la Generalitat de Lluís Companys, lo que le llevará a descubrir el secreto más trascendente de todo el conflicto bélico.

Jordi Solé comenta que, después de hacer aparecer a Pol Vidal como guía e intérprete de Buffalo Bill, con apenas dieci-siete años, en la novela Barce- lona Far West y, en 1915, en la Primera Guerra Mundial en el libro Ciutat d'espies, ahora lo quería recuperar como "un león de invierno", capaz, sin embargo, de volver a la acción en un relato en el que se entrecruzan asesinatos y traiciones.