La asociación española de pacientes de psoriasis, Acción Psoriasis, ha lanzado este mes su campaña veraniega #Destápate16 para animar a los afectados por esta patología a desnudarse "sin pudor ni complejos" y enseñar la piel, haciéndose fotografías y compartiéndolas en la red. La mejor tendrá premio.

La campaña, que las cuatro ediciones anteriores recibió más de 900 fotografías de 811 participantes, recuerda que el verano es una de las épocas más beneficiosas para los afectados de psoriasis y artritis psoriásica, pero muchos de ellos ocultan su piel por temor a las miradas.

La psicóloga de Acción Psoriasis, Susana Cantalejo, afirmó que la campaña "ayuda a normalizar la enfermedad porque los pacientes ven que no están solos". La iniciativa, que finalizará el próximo 5 de septiembre, pretende que los pacientes de psoriasis y artritis psoriásica se destapen disfrutando del verano sin complejos y animen, con sus imágenes, a otras personas a hacerlo. Los afectados por la patología pueden enviar una foto disfrutando del verano, mostrando su psoriasis y artritis con naturalidad. Lo puede hacer, a través de Facebook, Twitter, Instagram o al e-mail de la asociación psoriasi@pangea.org.