El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cuenta con una línea telefónica gratuita mediante la cual ofrecerá todo tipo de información sobre el proceso de la donación de sangre.

El horario de atención al público de este servicio es de 09.00 a 21.00 horas durante los meses de verano y entre las 08.00 y las 22.00 el resto del año.

A través del número de teléfono 900 234 061, las personas interesadas podrán hacer consultas sobre las ubicaciones de las unidades móviles del ICHH cada semana, los horarios de los bancos de sangre de todos los hospitales del Servicio Canario de la Salud (SCS) y los puntos fijos de extracción del ICHH.

También podrán informarse sobre los periodos de donación, si un donante en concreto puede hacer una donación en un momento puntual, solicitar el carné de donante y pedir el reenvío de la analítica a su domicilio, así como concertar una cita previa para realizar una donación de aféresis.

El ICHH, además de trasladar sus unidades móviles a distintos puntos de la geografía, contará con puntos fijos de extracción en Gran Canaria y Tenerife.