Síguenos en redes sociales:

Rafa Herrero: "Marcará un antes y un después en la relación con el océano"

Rafa Herrero: "Marcará un antes y un después en la relación con el océano"LP/DLP

"El verdadero valor está en que pone los fondos submarino a disposición del público en general, ya que cualquier persona, independientemente de la edad, tamaño o circunstancia, podrá disfrutar de ellos", señala el prestigioso cámara y realizador, grancanario Rafa Herrero, otro de los componentes del equipo de imagen de I love the sea.

Rafa Herrero, director a su vez de Aquawork y un profesional con más de 20 documentales en su trayectoria, señala que este proyecto supone un paso en el proceso de divulgación, al ofrecer la oportunidad de desplazarte por el fondo submarino viéndolo todo". Además, este explica que la realidad virtual se ajusta perfectamente a la visión y los movimientos que realiza el submarinista en su inmersión. "Es como quien vuela en un plano de las tres dimensiones".

Respecto al impacto, Rafa Herrero entiende que será tremendo. "No sé a qué plazo y su alcance. Es una incógnita, pero yo creo que marcará un antes y un después en la manera de aproximarse al buceo y ver los fondos. Pero todo depende de cómo se venda. En este caso, con el apoyo de una firma tan potente como PADI, todo parece indicar que pueda hacer todo mucho más factible a la hora de dar el salto al gran público", sostiene.

Por último, este destaca el valor que tiene que sea una empresa canaria la que esté liderando esta revolución. "Parece que fuera valoran más las cosas... Pero vamos, aquí lo que ha ocurrido es que se ha unido muchísima pasión, con una tecnología puntera que ha hecho posible que esto saliera adelante. Y hacerlo desde Canarias tiene muchísimo valor", concluye.

Pulsa para ver más contenido para ti