La vicepresidenta de la Fundación Canaria Satocán-Júnguel Sanjuán, Marta Ángela García-Triviño Alonso; la presidenta de la Asociación Cultural MeSumaría, Inmaculada Carretero Moreno y la Magistrada Juez del Juzgado de Menores número 1 de Las Palmas, en calidad de coordinadora del Proyecto UP2U, Reyes Martel Rodríguez, suscribieron ayer un convenio mediante el que una decena de chicos y chicas en riesgo de excusión tendrán la oportunidad de incorporarse al proyecto Escuela MeSumaría-Aprendizaje para la Vida.

"Esta escuela es un espacio alternativo de aprendizaje centrado en las personas; nos dimos cuenta que el modelo formativo eminentemente curricular se nos quedaba corto y decidimos caminar hacia una educación holística integral que ahora ponemos a disposición de los menores del proyecto Up2U gracias a las becas que ofrece la Fundación Canaria Satocán-Júnguel Sanjuán", según manifestó Inmaculada Carretero, responsable de la Asociación MeSumaría.

Una iniciativa que, a juicio de Marta Ángela García-Triviño Alonso, presidenta de la Fundación Júnguel, es "un lujo poder apoyar ya que es la factoría de sueños de la que he oído hablar a Reyes Martel y que a todos nos gustaría abanderar".

Apoyo a ONG

La Fundación Canaria Satocán-Júnguel Sanjuán, es una entidad privada sin ánimo de lucro que goza de personalidad jurídica propia y con plena capacidad de obrar, tiene entre sus actividades fundacionales el apoyo económico a ONG o entidades de carácter asistencial, social, educativo o cultural.

Por su parte, la Magistrada Reyes Martel, artífice del Up2U Project señaló, tras la firma del Convenio que "mi trabajo en el ámbito judicial se me quedaba corto cuando me daba cuenta de que era imprescindible alejar a los menores de los entornos que les estaban poniendo en situación de riesgo, y que para ello necesitaba un proyecto como Up2U y el apoyo de la sociedad civil; y convenios como este con la Fundación Júnguel y la Escuela Me Sumaría es la respuesta a mis deseos".

Por su parte, la Asociación Cultural MeSumaría es una entidad privada sin ánimo de lucro y que goza de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar. Tiene entre sus actividades fundacionales el desarrollo de acciones educativas, formativas, culturales, artísticas, tecnológicas, deportivas, de orientación a la inserción laboral, de ocio y promocionales, dirigido a sectores en riesgo de exclusión social.

Una labor que, a partir de ahora posibilitará que, de la mano de Up2U Project, una decena de chicos y chicas puedan ver más claro el camino a seguir hacia la consecución de objetivos personales y profesionales.