Un año más, Carrefour y Cruz Roja impulsan la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’ a favor de los menores en la provincia de Las Palmas, que tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de septiembre en cuatro supermercados de la provincia. La inicitava de la Fundación de la cadena alimenticia y Cruz Roja arranca el evento con la donación directa de material escolar, "con la que se estima cubrir las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social", explican los organizadores.

Los centros Carrefour de la provincia de Las Palmas que participan en este programa son: Las Arenas, La Ballena, La Hoya de la Plata y Vecindario. Más de 4.200 personas voluntarias de Cruz Roja se implicarán en esta iniciativa y serán las encargadas de atender a quienes se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour para recoger dicho material escolar (lápices, rotuladores, cuadernos, bolígrafos etc.) que la ciudadanía done. Posteriormente, Cruz Roja será la encargada de distribuirlo entre los menores beneficiarios de cada una de las provincias participantes.

El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en los hipermercados Carrefour de toda España, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias, con menores en edad escolar, que están atravesando serias dificultades económicas y no pueden hacer frente al gasto que supone el inicio de un nuevo curso.

En la pasada edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, en la que participaron 172 centros de toda España, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 562.154 euros que dieron cobertura a más de 18.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España.

El acto de presentación de la “Vuelta al Cole Solidaria”, celebrada hoy, 30 de agosto, en la sede de Cruz Roja en Santiago de Compostela, ha contado con la presencia del Conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia, José Manuel Rey, la vicepresidenta de Cruz Roja Española, Manuela Cabero, la presidenta autonómica de la entidad, Carmen Colmeiro, el director regional de Carrefour para Galicia, Francisco Hipólito, y la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.