La quinta edición de la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón de Cruz Roja se desarrollará viernes y sábado con el objetivo de recoger alimentos para niños de familias con dificultades económicas. La organización humanitaria se marca el reto de alcanzar dos millones de desayunos y meriendas, con una estimación de 300 gramos para la primera comida del día.

Los alimentos podrán entregarse a los voluntarios de Cruz Roja presentes en más de 225 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply de toda la geografía española, informaron este jueves desde la entidad antes de detallar que la campaña en la isla involucrará a 32 personas en el centro comercial de la autovía Gran Canaria 1 (GC-1, kilómetro 8, Telde). Las personas que quieran colaborar podrán donar alimentos propios de desayunos y meriendas no perecederos, como leche, zumo, cacao en polvo, cereales, galletas, queso en porciones, chocolate, mermelada o aceite de oliva.

Además, Alcampo realizará una aportación de 100.000 euros en productos; Simply, de 10.500 euros; y Oney, de 3.000 euros para la compra de alimentos. Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja entregará el material a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hiper y supermercado.

La campaña se presentó este miércoles en el hipermercado Alcampo de Plaza Rio 2, en Madrid, con presencia de las empresas y organizaciones participantes. El acto finalizó con una demostración de tres chefs de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, colectivo que ha movilizado a varios profesionales de toda España para que presten su imagen desinteresadamente.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan Holding en España, que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Immochan y Oney, y Cruz Roja, a la que se unió en la pasada edición la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid. La finalidad es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad y contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de Naciones Unidas, referente a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejora de la nutrición.

En la campaña celebrada en el ejercicio pasado 3.000 voluntarios de Cruz Roja recogieron 1.354.449 millones de desayunos y meriendas para 13.544 niños.