Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Wert suspende en letras y en ciencias

La actual queja de los profesores de Física se suma al conflicto registrado en Filosofía el pasado curso

La Lomce o Ley Wert no gusta a casi nadie a tenor de las tres huelgas generales educativas registradas de 2012 a 2017 y las quejas planteadas por los profesores y los estudiantes tanto de ciencias como de letras tras su aprobación a finales de 2013.

Las actuales protestas de los docentes canarios de dos materias científicas en Bachillerato (Física y Química junto a Biología y Geología) se producen un curso después del conflicto protagonizado por el profesorado y alumnado de Filosofía en el Archipiélago por la ponderación de la asignatura humanística en el examen de acceso a las universidades isleñas fruto del cambio normativo impulsado por José Ignacio Wert, titular de Educación, Cultura y Deporte de España durante una legislatura con mayoría absoluta del Partido Popular. Finalmente, los dos centros públicos de enseñanza superior acordaron en marzo aumentar de 0,1 a 0,2 la baremación de Historia de Filosofía en la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (Ebau) para los estudiantes de ciencias sociales.

Actualmente, las quejas de los profesores de Física y Biología se dirigen a la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, por reducir en una hora semanal las clases de las dos materias en primero de Bachillerato, una decisión también basada en la Lomce pero sin réplica en otras comunidades autónomas. Tras el silencio como respuesta obtenido durante el pasado curso, los docentes científicos canarios se preparan para redoblar sus protestas a lo largo del ejercicio 2017-2018.

Compartir el artículo

stats