La campaña "No te calles" ha movilizado a cientos de palmenses que han mostrado su rechazo a la violencia de género y el apoyo a las mujeres víctimas. Bajo este lema, "No te calles", la empresa Clece ha puesto en marcha esta iniciativa con la que busca sensibilizar a sus clientes, empleados y usuarios de los servicios que presta. La acogida en Las Palmas ha tenido un alto grado de adhesión, contando con la participación de diversas entidades públicas y privadas. Entre otras, el Hospital Negrín y el Hospital Materno Insular que han desplegado lazos violetas en las fachadas de sus edificios. También ha participado el Servicio de Ayuda a Domicilio de la ciudad con la realización de un gran mural con manos expresando su rechazo a la violencia.

"Hay que levantar la voz contra la violencia de género. Las cifras son dramáticas y son solo la punta del iceberg. Es importante sensibilizar para acabar con el silencio y la clandestinidad que caracteriza a este grave problema social. Por eso, es tan importante que nos movilicemos. Teniendo muy presente que esa movilización no se queda en el día de hoy sino que continúa todo el año. La campaña 'No te calles' es solo la puesta en escena de un sólido compromiso y una implicación real" afirma Daniela Macías, delegada social de Clece.

Simbolizando que hay que acabar con el silencio, algunas de las concentraciones han estado acompañadas por el sonido de los silbatos. Una de ellas ha sido la realizada por los propios trabajadores de la Dirección General de Clece en Canarias.

La iniciativa "No te Calles" se enmarca dentro del proyecto social de Clece que, entre sus líneas de actuación, trabaja en la integración social de las víctimas de violencia de género y en la sensibilización sobre este problema. Clece forma parte de "Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género" promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y realiza un importante esfuerzo en integración laboral con la incorporación de 180 víctimas de violencia de género a su plantilla.