LA PROVINCIA ha cosechado un nuevo reconocimiento por su diseño y cobertura informativa. El diario ha recibido tres galardones en la decimonovena edición de los European Newspaper Award, premios que distinguen los mejores y más innovadores diseños, así como su integración en las coberturas informativas de las publicaciones periódicas del continente. Estas tres menciones, además, constatan la calidad visual de Prensa Ibérica, grupo editorial al que pertenece LA PROVINCIA, toda vez que otros dos de sus diarios, el asturiano La Nueva España y el valenciano Levante-EMV, han sumado -cada uno- tres galardones más.

A esta edición de los premios han concurrido 185 cabeceras de 27 países. En concreto, el jurado de los European Newspaper Award, compuesto por 15 directores de arte de otros tantos periódicos europeos, ha distinguido una portada de la revista Con Estilo -correspondiente a junio de 2017, en la que aparece una modelo con un triquini de Pedro Palmas-, así como una página del número de septiembre de 2016, con un reportaje titulado Faunario sobre el trabajo del diseñador gráfico Jorge Ricarte. Ambas páginas de la revista que se distribuye gratis con LA PROVINCIA y La Opinión de Tenerife el primer jueves de cada mes fueron diseñadas por Jorge Martínez. Además, ha sido galardonada una infografía de Fernando Montecruz sobre la matanza de Dallas (Texas, EE UU) en junio de 2016, en la que un francotirador mató a cinco policías.

Estos galardones se suman al premio ÑH -medalla de bronce- que recibió este mes Montecruz. En esa ocasión se reconoció una infografía sobre el atleta Usain Bolt antes de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.