Hospitales San Roque se convertirá en el primer hospital universitario privado de Canarias. Para ello, la compañía sanitaria y la Universidad Fernando Pessoa Canarias -referente en formación privada- acaban de firmar un convenio de colaboración. Es la primera vez que se unen dos empresas privadas canarias a nivel académico y sanitario demostrando que las sinergias son posibles y necesarias en este ámbito.

Este acuerdo, además, significará brindar a los estudiantes del ámbito de las Ciencias de la Salud la posibilidad de formarse en uno de los mejores hospitales del Archipiélago y aprender de un equipo de profesionales y especialistas altamente cualificados.

Así, los universitarios matriculados en los grados de Enfermería, Nutrición Humana y Dietética, Psicología, Terapia Ocupacional y Odontología, así como los inscritos en el Máster en Psicología General Sanitaria o cualquier otro del ámbito de Ciencias de la Salud de la Universidad Fernando Pessoa Canarias, podrán realizar prácticas externas curriculares en Hospitales San Roque y lograr, de esta manera, la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales. Gracias a estas prácticas en un centro de referencia y excelente reputación en Canarias, los estudiantes, además, verán mejorada su empleabilidad.

Convenio de colaboración

El acuerdo lo rubricaron ayer la consejera y directora corporativa Clínico-Asistencial, Herminia Rodríguez Rosas, y el director general corporativo, José Julián Isturitz Pérez, en compañía del doctor Pedro Betancor -presidente de la Junta Técnico Asistencial, por parte de Hospitales San Roque- y el presidente de la Universidad Fernando Pessoa Canarias, Antonio Rodríguez Rodríguez, y Antonio Rodríguez Pérez, secretario general del centro educativo.

La Universidad Fernando Pessoa Canarias, cuyo campus universitario se encuentra en Santa María de Guía, apuesta por un modelo educativo de calidad y asume el compromiso de la mejora constante con base en el trabajo conjunto de docencia e investigación. Su objetivo es crear una comunidad universitaria donde la relación universidad- sociedad no tengan distancia, ofreciendo una formación personalizada e integral que atiende tanto a la enseñanza profesional, como a los valores humanos y a las necesidades de la sociedad.

Dos centros en la Isla

Hospitales San Roque cuenta con dos importantes centros hospitalarios en Gran Canaria, uno en Las Palmas de Gran Canaria y otro en Maspalomas. Cuenta, además, con varios centros médicos para consultas y diagnósticos por imagen (Lanzarote, Gran Canaria y Cabo Verde).

Hospitales San Roque cuenta con cerca de 900 empleados, más de 400 camas, 13 quirófanos y 25 boxes de urgencias y 16 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los datos de 2016 reflejan una actividad de más de 12.000 ingresos, 90.000 urgencias, 11.800 intervenciones quirúrgicas, 76.000 estancias anuales, 178.000 consultas médicas y más de 300.000 pruebas diagnósticas.

Los centros de Hospitales San Roque son lo únicos hospitales privados canarios que aparecene entre los mejores 26 de toda España, lo que confirma su sólida posición en la excelencia sanitaria a nivel nacional según el estudio Monitor de Reputación Sanitaria 2016. Hospitales San Roque en Las Palmas de Gran Canaria destaca en el décimo mejor hospital privado de España, mientras que el Hospital San Roque en Maspalomas figura en la decimocuarta posición.