La mitología griega etiquetó a Canarias como las Islas Afortunadas o de los Bienaventurados, en alusión a que la leyenda localizaba al Archipiélago en un lugar donde todo crecía por actuación de la propia naturaleza. Bonoloto, Cuponazo de la Once y Lotería Nacional. Hasta cuatro puntos de las Islas se vieron agraciados por la diosa fortuna en los diferentes sorteos celebrados durante el fin de semana.

En el sorteo del Cupón de Fin de Semana del sábado día 2 de diciembre, la ONCE repartió en Gran Canaria, 200.000 euros, correspondiente a 10 cupones premiados a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Los números agraciados fueron vendidos por el agente vendedor D. José Juan Trujillo Hernández. José Juan viene ejerciendo la venta de productos de juego ONCE desde diciembre de 2016 en su área de venta en el casco de San Bartolomé de Tirajana y en el Castillo del Romeral.

En el sorteo de la Bonoloto, la fortuna fue a parar a Arrecife, donde la administración número 6 localizado en la calle Hermanos Álvarez Quintero, 10, validó un boleto de segunda categoría (5 aciertos más el complementario) premiado con 35.020 euros.

Y por otro lado, una administración de Las Palmas de Gran Canaria repartió un primer premio de la Lotería Nacional del sábado, con 600.000 euros a la serie y 60.000 euros al décimo. La administración afortunada fue la número 5 de la capital, que se sitúa en la avenida Mesa y López con Presidente Alvear. Además, la administración número 1 de Tuineje, localizado en la calle Matías López, 10, del municipio majorero repartió un segundo premio valorado en 120.000 euros a la serie.