Síguenos en redes sociales:

Condenan las amenazas de muerte sufridas por una doctora en Gran Canaria

La presunta autora del delito, de 49 años, al finalizar la consulta y por un desacuerdo con la médica, advirtió de que "la encontraría y la mataría en la calle"

El Colegio de Médicos de Las Palmas ha condenado este jueves las amenazas de muerte que tuvo que sufrir una doctora en un centro hospitalario de Gran Canaria, según ha informado la Institución colegial.

En este sentido, la presunta autora del delito, de 49 años, al finalizar la consulta y por un desacuerdo con la médica, advirtió de que "la encontraría y la mataría en la calle".

Aquí, la secretaria general del Colegio de Médicos, Marta León, se ha interesado por el estado de salud y anímico de la médico agredida, a la que ha hecho llegar todo el apoyo de la Institución.

León destacó que las agresiones físicas o verbales son una lacra que "no deben repetirse" y recordó a todos los médicos de la provincia de Las Palmas, más de 5.300, que el Colegio tiene en marcha el teléfono 24 horas de Asistencia contra agresiones, 928 360 012.Un atentado a la autoridad pública que conlleva cárcel

Desde 2015 se aplica la modificación artículo 550.1 del Código Penal en el que considera una agresión a un médico, física o verbal, un atentado a la autoridad pública y puede conllevar pena de cárcel.

Además, existe un dispositivo policial específico encabezado por el Interlocutor Policial Territorial Sanitario. El objetivo de esta figura, en marcha desde hace pocos meses, es preservar la seguridad e integridad de médicos así como el resto de profesionales sanitarios, en el ejercicio de su trabajo.

Pulsa para ver más contenido para ti