El huracán 'Leslie' ha experimentado en las últimas horas un leve giro al Sur, acercando parte de su trayectoria al Noroeste de Canarias. Si bien la propia Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) reconoce que aún es pronto para conocer el recorrido que finalmente experimentará, avanza que durante el fin de semana el Archipiélago registrará chubascos, especialmente en las islas occidentales y que harán su primera aparición a lo largo de este miércoles.

En una nota específica de previsión para el puente de este fin de semana, Meteorología indica que el viernes la situación en las Islas estará protagonizada por vientos flojos de componente norte, mientras que el sábado ya se esperan los chubascos en el territorio insular, que ganarán en intensidad a lo largo del domingo.

Sin embargo, la situación para el último día de la semana se presenta a priori con más incertidumbre, a expensas de la trayectoria que finalmente recorra el ciclón tropical. Por el momento, según especifica la Aemet, los últimos datos de los modelos de predicción señalan diversas trayectorias posibles que podrían afectar a nuestro territorio o su entorno, apuntando en concreto al noroeste de Canarias, Marruecos o el oeste peninsular.

En cualquier caso, desde los diferentes perfiles de las redes sociales, la Aemet ha venido informando de la actualización de las trayectorias previstas, quedando el ciclón al norte del Archipiélago en la última.