La nueva actualización de su trayectoria indica que Leslie ha hecho un un giro hacia el oeste que haría que el huracán ya no afecte ni a Canarias ni a Madeira. Así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter en una de sus últimas publicaciones.

Tras varios cambios de rumbo, lo que ha generado incertidumbre acerca del paso del huracán por el archipiélago, parece que finalmente las Islas no sufrirán los estragos de este fenómeno meteorológico.

La última información que se disponía la noche de este martes 9 de octubre indicaba que el huracán había experimentado un leve giro al Sur, acercando parte de su trayectoria al Noroeste de Canarias. Las previsiones del pasado lunes hacían referencia a un desvío hacia el norte de la tormenta tropical Leslie, cuya evolución estaba siendo vigilada por el Centro de Huracanes de Miami. Los modelos predictivos indicaban que esa modificación, después de haber avanzando previamente en dirección este atravesando el Oceáno Atlántico, hacían improbable que Leslie afectara al Archipiélago, situando su desarrollo a mitad de camino entre los archipiélagos de Azores y Madeira.

La Aemet ha avanzado que durante el fin de semana el Archipiélago registrará chubascos, especialmente en las islas occidentales y que harán su primera aparición a lo largo de hoy.