Síguenos en redes sociales:

El Tiempo.

El tiempo en Las Palmas de Gran Canaria, radical en apenas un kilómetro

Un vídeo muestra las diferencias del clima en la capital grancanaria

This browser does not support the video element.

El tiempo en Las Palmas de Gran Canaria, radical en apenas 1 kilómetro

Canarias es una región que, debido a su condición orográfica, destaca por los microclimas que se dan en sus tierras. Y Las Palmas de Gran Canaria es un claro ejemplo de ello.

La Policía Local realizó un vídeo -grabado a las 15.30 horas apróximadamente- en el que muestran esta característica meteorológica con la lluvia que cayó este martes. En apenas 1 kilómetro de distancia se puede ver las diferencias del tiempo entre Hoya de la Playa, Granadera Canaria y la Fuente Luminosa durante la tarde de este martes.

Predicción del Tiempo de este miércoles

Los cielos nubosos o con intervalos de nubes predominarán en Canarias este miércoles, cuando se esperan lluvias y no se descartan posibles tormentas locales pero también probable calima y temperaturas en ligero ascenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 27 grados en Las Palmas de Gran Canaria y a 26 en Santa Cruz de Tenerife y la mínima será de 20 en las dos capitales del archipiélago, de acuerdo a su predicción, que detalla que el viento se espera variable y flojo en las costas pero del sur y más intenso, incluso con rachas fuertes, en medianías y cumbres.

En las aguas de Canarias se prevén vientos del sur y fuerza 2 a 3 y habrá marejadilla, con posibles aguaceros o tormentas y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para este miércoles, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos de nubes medias y altas, predominando los cielos nubosos a partir de la tarde, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. Baja probabilidad de alguna tormenta aislada al final. Probable calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del este flojo en general, con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Arrecife 19 - 26

Fuerteventura

Intervalos de nubes medias y altas, predominando los cielos nubosos a partir de la tarde, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. Baja probabilidad de alguna tormenta aislada al final. Probable calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este flojo en general, con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Puerto del Rosario 20 - 25

Gran Canaria

Intervalos de nubes medias y altas, predominando los cielos nubosos a partir de la tarde, sin descartar lluvias débiles o chubascos principalmente en zonas del interior y a últimas horas. Baja probabilidad de alguna tormenta aislada al final. Probable calima. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del este flojo en general, más intenso en extremos nordeste y sur, con brisas en costas. En medianías del sureste flojo a moderado y en zonas altas del sur moderado con intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Las Palmas de Gran Canaria 20 - 27

Tenerife

Intervalos nubosos en el norte tendiendo a nuboso en la segunda mitad del día, siendo probable que se den chubascos, sin descartar alguna tormenta aislada y ocasional. Baja probabilidad de calima a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo con predominio de la componente este y en costas de las brisas. En medianías del sureste flojo a moderado. En zonas altas del suroeste moderado, siendo fuerte con probables rachas de muy fuerte en cumbres centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Santa Cruz de Tenerife 20 - 26

La Gomera

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en la primera mitad del día, tendiendo por la tarde a cielos nubosos, sin descartar que se den algunos chubascos, más probables en el norte. Baja probabilidad de calima a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con brisas en costas. En medianías del sureste flojo a moderado y en cumbres del sur moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): San Sebastián de La Gomera 21 - 26

La Palma

Intervalos nubosos en el norte, tendiendo a nuboso durante la tarde, sin descartar que pueda darse algún chubasco. Poco nuboso o despejado en el resto, aunque sin descartar algunos intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo con brisas en costas. En medianías del sureste flojo y en zonas altas de componente sur flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Santa Cruz de La Palma 19 - 25

El Hierro

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque con algunos intervalos en las horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, con predominio de la componente este y en costas de las brisas. En medianías del sureste flojo a moderado y en zonas altas de componente sur moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Valverde 16 - 21

Pulsa para ver más contenido para ti