La fortuna sigue en Canarias y no quiere marcharse. Una administración isleña ha validado un premio de segunda categoría (cinco números y una estrella) en el sorteo del Euromillones este viernes con un boleto validado en la administración número 1, en el Centro Comercial Deiland-Chimida, 20-L 0.49, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.

La cuantía ascienda a 223.599,68 euros.

Este rincón ya sabe lo que es repartir fortuna. Además de llevarse un pedacito del último gordo del Sorteo de la Lotería de Navidad del año pasado, esta misma semana repartió un segundo premio del sorteo de la Bonoloto. Unos 37.694,34 euros para ser exactos.

El premio también se repartió en Madrid y Valladolid.

Mientras, el Millón del Euromillónes tocó en Villagarcía de Arousa, en Pontevedra.

La combinación ganadora en el sorteo de Euromillones del corresponde a la formada por los siguientes números: 09, 10, 13, 28 y 41 y las estrellas 01 y 12.

No se ha registrado ningún boleto acertante de primera categoría (cinco aciertos más dos estrellas), por lo que en el próximo sorteo se pondrá en juego un bote de 17 millones de euros.

La recaudación asciende a 10.446.290,80 de euros.

El sorteo de Euromillones se celebra todos los martes y viernes y en él pueden participan ciudadanos de Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. El primer sorteo se celebró en febrero de 2004 en París.

Cada apuesta tiene un precio de dos euros en la mayoría de los países y consiste en seleccionar 5 números entre el 1 y el 50 y dos estrellas, entre los números 1 y 11. Ganan el máximo premio los acertantes de todos los números, aunque también reciben premio aquellos que acierten cinco números y una o ninguna estrella, cuatro números y 2, 1 o ninguna estrella, tres números y 2,1 o 0 estrellas, dos números y 2, 1 o 0 estrellas; y un número y las dos estrellas.