La primera semana de diciembre, marcada por el puente de la Constitución y la Inmaculada, estará dominada en Canarias por la estabilidad atmosférica, la escasa nubosidad, la ausencia de lluvias, un aumento de temperaturas y posible calima algunos días, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Tal y como informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la calima seguirá en las islas este miércoles, "leve y con poca reducción de visibilidad".

El jueves, día de la Constitución, "se espera una mayor presencia de calima, con viento sudeste moderado a fuerte en medianías, principalmente durante la primera mitad del día".

Durante las jornadas del viernes 7, sábado 8, y domingo 9 la previsión apunta una ligera variación, con probabilidad de que sople el viento del noreste, con nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve aunque no se esperan precipitaciones

Un tiempo estable, sin precipitaciones significativas que deja atrás el mes de noviembre, destacado por las constantes lluvias, un temporal de mar de fondo y nieve en el Teide. Se registrará en la generalidad del país, con temperaturas que estarán hasta 10 grados centígrados por encima de los valores normales, según la AEMET.