La 'nube ovni' que sorprendió a los santacruceros hace aproximadamente un año, ha vuelto a aparecer en la isla de Tenerife. Esta vez muchos isleños han podido disfrutar del curioso fenómeno atmosférico. De hecho, muchos ciudadanos han publicado fotos en sus redes sociales con el fin de mostrar al resto de la sociedad las curiosas apariciones que se aprecian, de vez en cuando, en el cielo de Canarias.

Según explicó para este periódico el director territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias, Víctor Quintero, en el argot técnico este fenómeno pertenece a la familia de las altocúmulos lenticulares. "Esta nube se forma precisamente por la presencia de humedad y viento en esos niveles y por eso puede ser un indicativo de que se acerca tiempo inestable", puntualiza el meteorólogo.

Quintero añade que este tipo de nubes son peligrosas cuando hay un obstáculo ortográfico de por medio. "Al otro lado de la montaña se forman turbulencias importantes que pueden ocasionar problemas para los aviones. Es lo que ocurre en zonas como Los Alpes", detalla el especialista. Quintero apunta que la presencia de este fenómeno "es bueno" porque supone un aviso para los pilotos.