Algo más de diez años es lo que ha tenido que esperar Cholo para volver con su hogar, a los brazos de su dueña. La historia de este bulldog francés no es nada habitual: tiene un final feliz. En 2008, su propietaria denunciaba su desaparición y de nada sirvió que el animal tuviera el chip identificador con los datos de su propietaria, pues, en todos estos años, nadie se ha puesto en contacto con ella para devolverle a su mascota.

Después de más de diez años nadie espera recuperar a su perro y, precisamente, esto es lo que ha pasado. Todo ha sido gracias al trabajo realizado por los voluntarios del Refugio de Animales k9, situado en el sur de la Isla, quienes utilizaron el Facebook para difundir la foto de Cholo y dar a conocer su historia. El pasado día 9, subían una publicación a esta red social en la que explicaban que el animal había aparecido durante el fin de semana de Reyes atado en el exterior del refugio y solicitaban ayuda para tratar de localizar a su dueña, pues los datos que figuraban en el chip ya no coincidían.

" Cholo había sido denunciado como desaparecido en marzo de 2008, casi 11 años más tarde y como ya es un trasto viejo lo dejan ahí tirado sin más. ¡¡¡La humanidad es lo peor!!!", se aseguraba en la imagen para añadir: "Estamos llamando a su propietaria, pero no responde a ninguno de los teléfonos y el fijo ahora es una empresa, por lo que ya no tiene ese número". "Si recuerdas ver alguna publicación o conoces a su dueña, que sepa que su perrito sigue vivo y que está en el k9", se precisaba.

Solo un día más tarde se obraba el milagro: la propietaria de este bulldog francés era localizada y así lo anunciaban los voluntarios del Refugio de Animales k9 en esta red social. "Localizada la dueña. Gracias a todos por compartir el poder de Facebook", afirmaban en la nueva publicación.

La historia de la desaparición de este bulldog francés no solo ha logrado conmover a los internautas, sino que ha sacado a la luz la parte buena de las redes sociales, pues esta publicación fue compartida 505 veces, cuenta con 43 comentarios y 236 me gusta.

La solidaridad se puede hacer tan grande a través de las redes sociales que, en la tarde de ayer, los trabajadores del Refugio de Animales k9 publicaban una imagen de Melania abrazada a su perro Cholo. "Y el esperado y grandioso encuentro ha llegado", se explica en la fotografía para añadir: "Después de 10 años Cholo y su dueña ya están nuevamente juntos, donde nunca tuvieron que separarse".

"Cholo tendrá por fin la vida que siempre mereció y no la que le arrebataron unos desalmados hace casi 11 años", comentan para concluir: "Día hoy de muchas emociones y lágrimas".