La portavoz de Igualdad de UGT Canarias, Miriam Montesdeoca, y la secretaria de Acción Sindical, Mujer y Juventud de CCOO Canarias, Esther Martín, han destacado este 8M - Día Internacional de la Mujer que el Seguimiento de la Huelga General Feminista ha sido un éxito durante la mañana. Asimismo, ha animado a a secundar la manifestación de este viernes por la tarde, a partir de las 19.00 horas desde la Plaza de La Feria hasta la Plaza de Santa Ana.

"Los primeros datos con los que contamos sobre la incidencia de la huelga nos indican que ha sido un éxito. Se ha cifrado en un 90% en el sector de la Comunicación, 60% del sector Servicios y del 70% en el sector Transporte. En Educación el seguimiento ha alcanzado el 80% para las universidades, el 61% en FP y Secundaria y el 42% en Primaria. En el sector Primario la huelga ha sido secundada por el 80% de los trabajadores. Hay empresas del empaquetado del plátano y del tomate que han secundado los paros en el 100%. En el sector sanitario, y con los datos que contamos en estos momentos, han secundado los paros en un 60%. Estos son los datos con los que contamos en estos momentos", según han explicado las portavoces sindicales.

Las cifras en todo el territorio nacional apuntan a un seguimiento de 6 millones de trabajadores, lo que indica que la incidencia se incrementa en un millón más que el pasado año. Por tanto, el 8 de marzo se consolida como un día de lucha. Martín y Montesdeoca solicitaron la derogación de la Reforma Laboral, norma creadora de desigualdad y discriminación. Asimismo, solicitaron medidas efectivas al Gobierno de Canarias para que cumpla con los artículos del Estatuto de Autonomía que reconocen los derechos de las mujeres y hombres a ser tratados de forma similar.

8M - Día Internacional de la Mujer | Bicipiquete 8M en Las Palmas de Gran Canaria

8M - Día Internacional de la Mujer | Bicipiquete 8M en Las Palmas de Gran Canaria

8M - Día Internacional de la Mujer | Poemas póstumos para luchar contra la violencia de género

8M - Día Internacional de la Mujer | Poemas póstumos para luchar contra la violencia de género