La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo al médico de familia detenido por la Policía bajo la acusación de haber realizado tocamientos sexuales a una veintena de pacientes, según ha informado ese departamento.

En un escueto comunicado, Sanidad asegura que desde que conoció las quejas de las pacientes, las puso "en conocimiento de la autoridad judicial competente".

Según ha informado la Policía, el detenido es un médico de un centro de Las Palmas de Gran Canaria, de 65 años y con antecedentes por hechos de la misma naturaleza.

En esta ocasión, sus presuntos abusos se descubrieron a raíz de una denuncia presentada a finales de noviembre por una mujer, en la que esta relataba que de forma repetida había sufrido tocamientos de índole sexual por parte de ese facultativo en su consulta.

Cuando los agentes investigaron los hechos, descubrieron que 99 mujeres que tenían al arrestado como médico de cabecera había pedido a Sanidad que se le asignase otro doctor.

De ellas, veinte contaron a la Policía haber sufrido episodios de abusos similares a los relatados por la primera denunciante.

El juez que tomó declaración al denunciado le ha permitido seguir en libertad, pero ha ordenado a las autoridades sanitarias que le prohíban cautelarmente ejercer su profesión, tanto en centros públicos como en privados.