El Patronato de la Fundación Auditorio Alfredo Kraus acordó ayer recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que declaró nulo el nombramiento de Tilman Kuttenkeuler como director general de la citada Fundación. Así, el Patronato ha dado trámite a un recurso de casación ante el Supremo, tal como informó ayer la concejal Encarna Galván, vocal del Patronato cuya presidencia y vicepresidencia la ostentan Augusto Hidalgo y Antonio Morales.

El proceso se ha cobrado una primera sentencia del TSJC, de abril de 2018, fruto del recurso de Juan Márquez, exgerente de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música, en contra del citado nombramiento; y una segunda del pasado enero que desestimaba las alegaciones de la Fundación y ratificaba la nulidad de la selección.

Según Galván, "la sentencia no cuestiona el nombramiento ni la idoneidad de Kuttenkeuler para ser director general, lo único que dice, es que en la resolución debía de haber una mayor motivación del por qué se rechazó al demandante en beneficio de la persona a la que se le dió la plaza".