Hospitales San Roque en Maspalomas es el primer centro sanitario privado del Archipiélago que cuenta con

la Unidad de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Piel, al incorporar lo que se denomina microscopía de epiluminiscencia digital. Se trata de una cámara digital de última generación conectada a un software informático específico. "Esta técnica es considerada un estándar fundamental para el seguimiento de los pacientes con mayor riesgo a sufrir cáncer de piel, y fundamentalmente del melanoma", explica el dermatólogo Borja González, que está al frente de la citada Unidad.

Según apunta el especialista, la particularidad que ofrece esta técnica es su capacidad para detectar "los cambios microscópicos que experimentan los lunares cuando se vuelven malignos". De esta forma, se logra el diagnóstico precoz de la patología, "y ya sabemos que cuanto antes se diagnostique este cáncer, el pronóstico es mucho mejor", recuerda el doctor.

Así, con la microscopía de epiluminiscencia digital "registramos los lunares en el ordenador haciendo un examen corporal total de la piel, lo que nos permite detectar en los sucesivos controles los posibles cambios que se produzcan en los lunares y que sean sospechosos de malignidad", detalla.