La Facultad de Ciencias de la Educación (FCEDU) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza los próximos días 8 y 9 de abril, la tercera edición de las Jornadas de Innovación Educativa, que como en años anteriores, están abiertas a la participación de toda la comunidad educativa.

Las III Jornadas de Innovación Educativa del centro, que se inaugurarán el lunes 8 de abril, a las 16.00 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación (Campus del Obelisco) y que se desarrollará hasta el martes 9 de abril, tratará sobre 'En torno a la Educación Emocional'.

El encuentro se estructura en conferencias en distintos formatos durante la tarde del lunes 8 de abril, que podrán seguirse vía streaming a través de Open ULPGC; yTalleres en sincronía, en horario de mañana y tarde del martes. La clausura está prevista a las 19.00 horas del martes 9 de abril, y consistirá en unas palabras y una sesión de Biodanza en el patio del Campus del Obelisco.

Los asistentes tendrán a su disposición en el vestíbulo del edificio principal de la Facultad, una mesa expositiva de propuestas lectoras sobre la educación emocional, a cargo de la Librería Canaima.

Las III Jornadas de Innovación Educativa de la FCEDU cuentan con la colaboración de los Vicerrectorados de Cultura y Sociedad y de Titulaciones y Formación permanente, OPEN ULPGC, Biblioteca Universitaria, Cabildo Insular de Gran Canaria, Consejería de Educación y Universidades, Librería Canaima, Óscar Imbernón-Biodaza Las Palmas y Folder Papelería.

Las jornadas se inauguran el lunes con la conferencia inaugural 'Siente: Programa de Educación emocional y Mindfulness en el Aula', a cargo de Gurutze Díez Rodrigo, fundadora del Proyecto Siente en Vizcaya. Una intervención que dará paso posteriormente, hacia las 18.00 horas, al coloquio 'Educación emocional: Una mirada distinta a la enseñanza', en el que participarán Jordi Planella (UOC) y Antonio Rodríguez (ULL)

El martes, 9 de abril, entre las 10.00 y las 12.00 y entre las 17.00 y 19.00 horas, se celebrarán 14 Talleres en sincronía: Taller de Educación Relacional, Taller de Scratch, Taller de Metodologías Alternativas, Taller de Expresión Corporal, Taller de Performance-Teatro didáctico, Taller de gamificación, Taller sobre la angustia infantil, Taller de Autoeficacia y competencias emocionales en adolescentes, Taller de Emociones desde la Atención (Mindfulness), Taller Las emociones estéticas, Taller Emociones y violencia de género, Taller Emocionar con música, Taller Biblioteca emocionantes, Taller Emociones en la pérdida de seres queridos.