La autopsia realizada al cuerpo de Maria V. , la mujer de origen sueca y de 42 años que presuntamente fue asesinada por su marido, L. E. A, de 45 y también de origen escandinavo el pasado jueves en un apartamento de Puerto Rico; refleja que presenta golpes en la cabeza que le pudieron causar la muerte. El detenido pasará durante la mañana de hoy a disposición del juzgado de guardia del partido de San Bartolomé de Tirajana.

Los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas regresaron en la mañana de ayer a los apartamentos Los Junquillos, donde ocurrió el crimen. Allí volvieron a recabar información para determinar las causas de la muerte de la mujer, cuyo cuerpo fue hallado por su marido sobre las 10.00 de la mañana del pasado jueves, cuando llamó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Una de las claves de esta investigación se encuentra en el análisis forense. No obstante, el arresto de la pareja sentimental de la fallecida se produjo después de que un médico forense determinara que había signos de violencia en el cadáver de Marie V., residente y propietaria del apartamento que, según los vecinos, presentaba un aspecto enfermizo, con una delgadez casi extrema y que durante los últimos meses apenas tenía fuerza para subir las escaleras.

Otros de los datos con los que cuenta ahora la Guardia Civil son las grabaciones realizadas por las siete cámaras de seguridad, que aportarán, entre otras informaciones, cuando fue la última vez que entraron y salieron del complejo, o si realmente la declaración del arrestado coincide con las horas de las grabaciones.

Fuentes cercanas a la investigación relacionaron el crimen con el abuso del consumo de alcohol en la pareja, tanto por parte del presunto autor del crimen como por víctima. El problema con las bebidas alcohólicos era un hecho conocido por parte de los vecinos más allegados a Maria V, quien hacía un año había adquirido uno de los apartamentos situado en la calle Roque de los Muchachos del municipio de Mogán.

En cualquier caso, el resto de residentes volvieron a repetir ayer que a ambos se les veía siempre juntos, que el marido era muy atento con su esposa, quien sufría una enfermedad que le había llevado a permanecer casi inmovilizada ya que apenas tenía fuerzas para abandonar el complejo. El arrestado como presunto autor de un homicidio pasará hoy a disposición de la autoridad judicial competente.