Un grupo de especialistas de la Unidad de Investigación del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de la capital grancanaria se ha reunido, coordinado por la Fundación Per Amor a l'Art, con una nómina multidisciplinar de investigadores y clínicos de centros de investigación públicos y privados. Estos profesionales proceden de diferentes puntos del territorio nacional y están llevando a cabo distintos proyectos con el fin de entender mejorar la enfermedad de Wilson, lograr la detección temprana de la patología, divulgar conocimientos, e implementar nuevos y mejores tratamientos que mejoren las condiciones de pacientes y familiares.

En la actualidad, el Equipo Wilson está integrado por profesionales del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid, el Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra, la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Canarias, el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), los Hospitales Clínico y la Fe de València y el Hospital General Universitario de Elche.

Enfermedad de Wilson

La Enfermedad de Wilson es una enfermedad rara y hereditaria, que produce afectación y/o degeneración hepática y neurológica. A medida que la enfermedad avanza sin tratamiento, las secuelas (pérdida del habla, pérdida de movilidad, cirrosis, entre otras) se vuelven irreversibles. No obstante, un diagnóstico y tratamiento precoz puede asegurarle al paciente una vida normal.