El Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acoge los días 9 y 10 de mayo el Foro Océanos 2019, una edición que centra el debate y la transferencia de conocimiento en torno a dos áreas de máxima actualidad: el cambio climático y la depuración de aguas. Organizado por la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos, la ULPGC y el Gobierno de Canarias, cuenta con la participación de los principales científicos y expertos en las Islas sobre los temas a tratar.

Durante la primera jornada (9 de mayo), dedicada al cambio climático, se abordará desde el papel de los robots submarinos en los estudios del clima marino; hasta la acidificación oceánica o el auge de cianobacterias, la bomba biológica oceánica, las evidencias del cambio global en los ecosistemas litorales de Canarias, o la degradación de los sebadales, entre otros temas.

La segunda jornada (10 de mayo), se centrará en la depuración de aguas, sus deficiencias, acciones innovadoras, perspectivas de futuro...

El Foro Océanos es una iniciativa que nació en 2017 de la mano de la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos, para buscar soluciones y compromisos reales, a escala local, contra los efectos del cambio climático.