Canarias tendrá este martes cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos matinales en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán una jornada más en ligero ascenso, más acusado en las máximas en cumbres, mientras que el viento soplará del nordeste flojo a moderado.

Asimismo, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 3 o 4, temporalmente 5 en las puntas noroeste y sureste. Marejadilla, localmente marejada. Mar de fondo del noroeste entre 1 y 2 metros. En la costa suroeste, variable 1 a 3 con brisas y rizada o marejadilla.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 3 o 4, temporalmente 5 en los cabos de la costa norte, marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste con olas entre 1 y 2 metros. En la costa suroeste, variable 1 a 3 con brisas y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 3 o 4, temporalmente 5 en costa sureste tinerfeña y noroeste gomera. Marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste entre 1 y 2 metros. En las costas suroeste de Tenerife y sur de La Gomera, variable 1 a 3 con brisas y rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente noreste de fuerza 3 o 4, temporalmente 5 en costas oeste y sureste. Marejada, localmente fuerte marejada en costas oeste y sureste. Mar de fondo del noroeste entre 1 y 2 metros. En la costa suroeste, variable 1 a 3 con brisas y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o noreste de fuerza 4, temporalmente 5 en costa sur majorera y costa este de ambas islas, marejada y mar de fondo del noroeste entre 1 y 2 metros.

La previsión de la Aemet para este martes, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Cielos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, disminuyendo en horas centrales y por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 18 24

Fuerteventura

Cielos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, disminuyendo en horas centrales y por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 18 24

Gran Canaria

Cielos nubosos en el norte y nordeste y por debajo de 800 a 1.000 metros durante la primera mitad del día y a última hora de la tarde, disminuyendo en horas centrales y por la tarde a poco nuboso o despejado; cielos despejados en el resto de zonas. Temperaturas en ascenso, principalmente en las máximas y en zonas del interior. Viento del nordeste, siendo más intenso en el litoral sureste y noroeste; predominio de brisas en costas del suroeste. Flojo variable en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 18 23

Tenerife

Cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en el norte y nordeste y por debajo de 800 a 1.000 metros durante la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas en ascenso, principalmente en las máximas y en zonas del interior. Viento del nordeste, más intenso en el litoral sureste y extremo noroeste; predominio de brisas en costas del suroeste. En cumbres, viento del noroeste en general flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 18 25

La Gomera

Cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos matinales en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, predominando las brisas en costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 18 23

La Palma

Cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos matinales y a última hora del día en el norte y este. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, siendo más intenso en el litoral sureste y extremo noroeste; predominio de brisas en costas oeste. En cumbres, viento del noroeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 17 24

El Hierro

Cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos matinales y a última hora del día en el norte y nordeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste, predominando las brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 13 19