El colectivo Más Enfermería ha valorado como "un gran paso" la decisión de la Justicia, tras decretar la suspensión provisional de la junta directiva del Colegio profesional en la provincia de Las Palmas -que queda en funciones- como respuesta a la medida cautelar presentada por la agrupación, pocas semanas después de la interposición de un recurso por la vía de lo contencioso-administrativo. Una decisión que fue notificada el pasado miércoles, 29 de mayo, y que supone la suspensión de Hortensia Calero como presidenta de la corporación.

"Esta medida es un gran paso y hace que la Junta de Gobierno pase a quedar en funciones y que solo pueda llevar a cabo gestiones de mero trámite, lo que significa que no podrá tomar decisiones de gran calado y la pérdida de legitimidad", manifestó esta mañana Rita Mendoza, candidata de la lista excluida por el colegio profesional, en compañía de Desirée Alemán y Marta León, también integrantes del colectivo. "Queremos aclarar también, que hemos solicitado en nuestra demanda que mientras dure el proceso judicial, no se perjudiquen los intereses de los colegiados y tampoco de la corporación. De ahí, a que ahora mismo sea una junta interina".

Además, según informó el grupo, el auto notifica que se espera que la resolución del recurso no se "dilate" en el tiempo. "Para nosotras es una gran noticia, pero nos gustaría decir también que hasta el momento, la junta en funciones litiga con los recursos del conjunto de los colegiados. Esta decisión no ha sido consultada con nosotros y las personas que ahora mismo están en funciones se encuentran utilizando recursos públicos para litigar, a partir de decisiones arbitrarias".

Asimismo garantizaron que su propósito es continuar trabajando para devolver a los más de 7.000 enfermeros de la provincia de Las Palmas "su derecho al voto" para que así puedan elegir libre y "democraticamente" a sus representantes.