Un varón, de entre 40 y 45 años, de nacionalidad marroquí fue detenido por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil el pasado domingo en un centro comercial del municipio de Santa Lucía de Tirajana, después de haber propinado presuntamente cortes en la cara y uno profundo en el cuello a su actual pareja sentimental en un inmueble en Orilla Baja, también en el término municipal santaluceño, como indicaron fuentes judiciales. La víctima presentaba, en una primera valoración, heridas por arma blanca de carácter grave.

Los agentes locales, tras ser alertados sobre las 19.00 horas, de que una mujer pedía auxilio, acudieron de inmediato a una vivienda de Orilla Baja. Los policías encontraron a una mujer, canaria, de unos 35 años, que estaba semidesnuda y que presentaba varios cortes en el rostro y en el cuello. Además, había sufrido golpes.

La víctima fue atendida en el lugar por el personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario(SUC) que se desplazó al inmueble y, cuando se encontraba estable, fue trasladada con urgencia al Hospital Insular de Gran Canaria, en la capital grancanaria.

Los agentes del instituto armado también se desplazaron al lugar del ataque con un cuchillo, e iniciaron, junto a la Policía Local, la búsqueda del supuesto autor de las cuchilladas. Finalmente, el sospechoso fue localizado y arrestado en el interior de un centro comercial del municipio sin oponer resistencia alguna a los agentes.

Los hijos de la víctima de los hechos ocurridos el domingo, que son de una pareja anterior, no se encontraban presentes en el momento en el que se produjo el mencionado ataque con el arma blanca. Esta mujer y su pareja vivían como okupas en un inmueble de Orilla Baja.

Según las mismas fuentes judiciales, la mujer atacada ya había presentado denuncias de violencia de género hace unos diez años contra su anterior pareja, no contra el actual compañero sentimental.

Estos acontecimientos ocurridos durante la pasada tarde dominical en Orilla Baja fueron motivo de sorpresa en el barrio. Las sirenas de los vehículos de emergencias y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado interrumpieron la tranquilidad de los vecinos, que más tarde se alegraban de la detención del agresor.

"Nos alegramos de que lo hayan detenido, claro que sí, y esperamos que ella salga de ésta", comentaron varias vecinas. Otro residente lamentó que la víctima saliera de estar con una mala pareja para acabar con otra peor.