Canarias luce el distintivo de la 'Bandera Azul' este verano de 2019 en un total de 49 zonas de agua, en concreto, en 43 playas y seis puertos, siendo la sexta comunidad de España en la que más banderas azules ondearán.

Así, las playas galardonadas en el caso de la isla de Gran Canaria han sido: Sardina en Gáldar; El Puertillo y Los Charcones en Arucas; Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria; Hoya del Pozo, Melenara, Salinetas y La Garita en Telde; El Burrero en Ingenio; la playa de Arinaga en Agüimes; y en San Bartolomé de Tirajana las playas de San Agustín, Maspalomas, Meloneras y El Inglés.

Playa El Puertillo

Playa El Puertillo

Playa El Puertillo, en el norte de Gran Canaria, es una playa de arena diversa, con dos grandes piscinas de roca natural, espectaculares rocas de lava negra alrededor de la bahía y una fantástica puesta de sol.

La playa de El Puertillo también es relativamente fácil de encontrar. En coche se conduce hacia el norte por la GC-813 en dirección a Arucas. Puedes estacionar en la calle, aunque se puede llegar a esta playa de Arucas en servicio público.En el Puertillo sólo los lugareños llegan a broncearse, chapotear, pescar o hacer snorkel. Además, Playa El Puertillo es un gran punto de buceo y los surfistas más experimentados reman un poco más lejos en la bahía para atrapar las olas.

Las dos bahías divididas por acantilados son a menudo llamadas Los Chacones por los lugareños y son simplemente una garantía para una gran tarde, porque a partir del mediodía la playa "crece" a medida que el mar retrocede. Y si quieres experimentar al menos cómo se ven las grandes olas de cerca, puedes nadar hasta la bahía un poco más tarde durante el día sin exponerte a las masas de agua. Aquí el agua se rompe directamente en frente del usuario en las rocas y el aerosol rocía sobre usted.

Y si alguna vez te encuentras angustiado en el mar, hay salvavidas a lo largo de toda la playa. Con sus camisas amarillas de neón están de servicio para usted todo el día y estarán encantados de ayudarle. Los usuarios de sillas de ruedas también se mostrarán especialmente entusiasmados, ya que el tramo de Punta de Bañaderos cuenta con dos grandes piscinas de roca. Alrededor se hormigonaron los desniveles y se añadieron rampas planas, para que los usuarios de sillas de ruedas también puedan entrar en el agua sin esfuerzo.

Las piscinas son simplemente ideales para cualquiera que disfrute de nadar en aguas más tranquilas, pero atención: especialmente los bordes de las piscinas pueden ser muy resbaladizos. Y para un aperitivo en el medio, varios pequeños restaurantes y un quiosco en el paseo marítimo están abiertos durante el día.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA PLAYA DE EL PUERTILLO, PINCHAR AQUÍ