Las temperaturas registrarán este miércoles en Canarias un descenso generalizado, aunque en las medianías del sur de Gran Canaria se esperan hasta 30 grados.

En el mar habrá este o noreste 5, localmente 6 en los extremos noroeste y sureste. Fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros en costa suroeste. Variable 2 o 3 con brisas y marejadilla.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MIÉRCOLES:

LANZAROTE

En el norte nuboso, con apertura de amplios claros por la tarde. Poco nuboso en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas del interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 29

FUERTEVENTURA

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos matinales en litorales oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas del interior; podrán registrarse rachas muy fuertes ocasionalmente en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 26

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 700 a 800 metros, predominio de los cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso generalizado, más acusado en las máximas de zonas del interior y medianías del norte. Se pueden alcanzar los 30 grados en medianías orientadas al sur de Gran Canaria. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes oeste y sureste, donde podrá registrarse ocasionalmente rachas muy fuertes de hasta 70 km/h. Predominio del régimen de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25

TENERIFE

En el norte y nordeste, por debajo de unos 1000 a 1100 metros, predominio de los cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, y sin descartar alguna llovizna ocasional en medianías a primeras horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas de medianías del norte. Viento del nordeste, que será fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste donde no se descartan rachas localmente muy fuertes; predominio del régimen de brisas en costa suroeste. En cumbres centrales, viento del nordeste disminuyendo por la tarde a flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 27

LA GOMERA

En el norte, predominio de los cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, y sin descartar alguna llovizna ocasional en medianías a primeras horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, que será moderado en zonas de interior. Viento del nordeste, siendo fuerte en vertientes este y oeste donde son probables rachas localmente muy fuertes. Predominio del régimen de brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 21 27

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de unos 1100 a 1300 metros, predominio de los cielos nubosos con apertura de claros por la tarde, y sin descartar alguna llovizna ocasional en medianías del nordeste a primeras horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en las máximas de zonas del interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste, así como en El Paso; brisas en costa oeste. En zonas altas, viento del nordeste disminuyendo a flojo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 21 25

EL HIERRO

En el norte y nordeste, predominio de los cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, y sin descartar alguna llovizna ocasional en medianías a primeras horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en las máximas de zonas del interior. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes oeste y sureste donde nos se descartan rachas localmente muy fuertes. Predominio del régimen de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 22