Canarias tendrá este lunes intervalos nubosos en general, más compactos durante la primera mitad del día, con probabilidad de lluvias débiles en general en el norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Una jornada más las temperaturas continuarán con pocos cambios, tendiendo a un ligero descenso en las máximas y un pequeño ascenso en las mínimas. Asimismo, el viento del nordeste soplará flojo a moderado, más intenso por la tarde; mientras que en las cumbres centrales de Tenerife, llegará del suroeste moderado.

La Aemet agrega en su predicción que las aguas costeras de La Palma esperan vientos del oeste o suroeste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, arreciando por la noche a 4 o 5.

Marejadilla, ocasionalmente marejada en costa norte, aumentando durante la noche a marejada. Mar de fondo del noroeste aumentando a 1 a 2 metros. Lluvias a partir de media tarde. Visión temporalmente regular por la noche.

El Hierro tendrá componente oeste de fuerza 2, arreciando pronto a 4, rolando durante la noche a noreste y arreciando a 5 en el norte. Marejadilla aumentando de madrugada a marejada en el norte y noroeste. Mar de fondo del noroeste aumentando a olas de 1 a 2 metros. Lluvias y visión temporalmente regular por la noche.

En Tenerife y La Gomera habrá oeste de fuerza 2, arreciando a 3 o 4 ésta isla y sur tinerfeño, rolando durante la noche a noreste 4, localmente 5 al final en el sureste de Tenerife y noroeste de ambas islas. Marejadilla aumentando de madrugada a marejada. Mar de fondo del noroeste aumentando a 1 a 2 metros. Lluvia ocasional a partir de medianoche.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos variables de fuerza 2, tendiendo por la noche a noreste, arreciando de madrugada a noreste 4, localmente 5 al final en los extremo sureste y noroeste. Rizada aumentando durante la noche a marejadilla y al final del día a marejada en la costa sureste y extremo oeste. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 metro.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente variable de fuerza 2, principalmente noroeste, arreciando durante la noche a noreste 3 o 4. Rizada o marejadilla, ocasionalmente marejada a partir de la madrugada. Mar de fondo del noroeste de 1 metro.

El pronóstico de la Aemet para este lunes, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos durante la mañana, cuando hay baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas sin cambios. Viento del noroeste flojo, tendiendo a partir de mediodía a nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife: 18-27

Fuerteventura

Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos durante la mañana, cuando hay baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas sin cambios. Viento del noroeste flojo, tendiendo a partir de mediodía a nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario: 19-25

Gran Canaria

Nuboso en el norte y nordeste, con probables lluvias débiles. En el sur, poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el norte de la isla, temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. En el resto de zonas, temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo, tendiendo por la tarde a nordeste moderado, algo más intenso en extremos este y noroeste. Predominio de brisas en costas norte y suroeste. En cumbres, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria: 21-25

Tenerife

Intervalos nubosos en general, predominando los cielos nubosos en el norte y nordeste. Lluvias débiles en general, especialmente en el norte y nordeste, donde podrían ser localmente moderadas durante la mañana y primeras horas de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, más acusado en medianías del norte. Viento del nordeste flojo aumentando a moderado por la tarde, algo más intenso en el sureste y punta noroeste. Brisas en costas suroeste. En cumbres centrales, viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife: 20-26

La Gomera

Intervalos nubosos en general, más compactos durante la primera mitad del día. Probabilidad de lluvias débiles, especialmente en el norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso por la tarde. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera: 21-26

La Palma

Intervalos nubosos en general, predominando los cielos nubosos en el nordeste. Probabilidad de lluvias débiles, especialmente en el nordeste donde podrían ser localmente moderadas durante las primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, más intenso en el sureste y extremo noroeste. Predominio de las brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma: 20-24

El Hierro

Intervalos nubosos en general, más compactos durante la primera mitad del día. Probabilidad de lluvias débiles, especialmente en el norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, más intenso en el este y punta noroeste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde: 18-23